¿Cómo planificar la cocina?
¡Convierte tu cocina en el espacio de tus sueños: cómoda, despejada y bien organizada! Con simples pasos, técnicas y productos, puedes transformar tu espacio para que sea funcional y súper práctico.
¡Comencemos!
La cocina puede dividirse en 4 grandes áreas según su funcionalidad: lavado, almacenaje, preparación y despensa.
¡Descubre con nosotros cómo sacarle el máximo provecho!
Almacena el menaje, la vajilla y las copas
Prueba con accesorios prácticos y novedosos, como un organizador de 3 niveles para los platos, que puedes ubicar dentro de las repisas.
Deja las tazas a mano. Prueba colgándolas para aprovechar el espacio. También puedes organizar las copas con un colgador especial pegado a la repisa.
Guarda los utensilios para el lavado
Aprovecha las puertas para almacenar. Puedes instalar bandejas con rieles para organizar esponjas y limpiadores, y así tener un mejor acceso y tus materiales bien organizados.
¡Ahorra espacio! Cuelga el basurero tras una puerta. También puedes instalar un pañero extensible para ordenar distintos paños de cocina.
Guarda los alimentos en la despensa
Prefiere frascos herméticos para mantener los alimentos, así no perderán su frescura. Muy útiles para guardar granos, cereales, o galletas.
Si son transparentes podrás identificar de inmediato qué tienen adentro. Prueba con distintos accesorios como un organizador con repisas para aprovechar la altura. Ordena elementos pequeños como especias y bolsas de té en sus propios recipientes.
Organiza las zonas de cocción y preparación
Y ahora, ¡a disfrutar!
Ahora tenemos una maravillosa cocina con mucho espacio de almacenamiento, fácil de limpiar y amigable para cocinar.
Proyectos Relacionados
¿Cómo ampliar una cocina? Parte 1
¿Cómo ampliar una cocina? Parte 2